UNFRC.ORG   |   HOME    |    READ THE LETTER  

¡Es Aprobada la Resolución Sobre Protección a la Familia!

El 22 de junio, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (HRC por sus siglas en inglés), aprobó una importante resolución sobre protección a la familia a pesar de intensa oposición por parte de delegaciones anti-familia. Este es el cuarto año consecutivo que tan importante resolución sobre la familia ha sido adoptada por el Consejo.

 

Además de resaltar el papel de la familia para sostener a personas mayores, la resolución de la familia de este año también incluye una serie de importantes disposiciones pro-familia que fortalecen el valor de esta resolución para protección de la familia en todo el mundo.

 

Estas victorias han sido el resultado del arduo trabajo, valentía y determinación de una pequeña coalición de delegados pro-familia en la ONU quienes trabajaron para que esta resolución fuese aprobada en 2014, 2015, 2016 y ahora en 2017.

 

Más detalles acerca de la resolución sobre protección a la familia abajo.

 

Por favor apoye a estos países pro-familia firmando las dos cartas impresas abajo. Una carta expresa aprecio y apoyo a los países que votaron a favor de la resolución, y la otra expresa decepción a los países que votaron en contra de esta y pide que reconsideren su postura.

 

Mientras que los países pro-familia han aumentado sus esfuerzos en la ONU para proteger a la familia en años recientes (muchos de éstos, pequeños países en desarrollo), han enfrentado cada vez mayor presión y oposición de naciones desarrolladas.

 

Además, organizaciones anti-familia han tratado cada vez más de intimidar a estos países pro-familia conduciendo campañas de correo electrónico y cartas escritas dirigidas a cualquier gobierno que apoye la resolución de la familia.

 

Esperamos que usted avale las dos cartas impresas aquí para mostrar a los Estados miembro de la ONU que la gente en todo el mundo se encuentra observando sus acciones y para expresar aprecio y apoyo hacia aquellos países que son fuertes a favor de la familia.

 

¡Por favor únanse a nosotros firmando estas cartas!

CARTA PARA PAÍSES QUE APOYAN LA RESOLUCIÓN SOBRE LA FAMILIA

 

 

Estimado Embajador ante la ONU de (el país es insertado aquí),

 

Estuve muy satisfecho al saber que su país apoyó la resolución sobre protección a la familia y que reconoce el papel de la familia en el sostenimiento de personas mayores (A/HRC/29/L.3232) adoptada por el Consejo de Derechos Humanos el 22 de junio.

 

Las familias fuertes son colaboradoras irreemplazables al desarrollo sostenible, y las obligaciones de los Estados para proteger a la institución de la familia han sido abandonadas demasiado tiempo para detrimento de la niñez y de la sociedad.

 

Los puntos y recomendaciones en esta resolución de familia, junto con las previas resoluciones de protección a la familia, son esenciales en la promoción y protección de familias fuertes y por tanto, de sociedades fuertes y sostenibles.

 

Yo me uno a otros en todo el mundo para darle las gracias por el ejemplo que ha dado su país a otros gobiernos e instituciones en apoyo de familias fuertes.

 

¡Por favor continúe la defensa y promoción de la familia en las Naciones Unidas!

 

Atentamente

(Su nombre se inserta aquí)

CARTA PARA LOS PAÍSES QUE VOTARON EN CONTRA O SE ABSTUVIERON A LA RESOLUCIÓN DE LA FAMILIA

 

 

Estimado Embajador ante la ONU de (el país es insertado aquí),

 

Estoy decepcionado al saber que su país no apoyó la resolución sobre protección a la familia (A/HRC/29/L.3232) adoptada por amplio margen en la 35ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos ONU. No menos de cinco documentos vinculantes de la ONU, así como la Declaración Universal de Derechos Humanos obliga a los Estados a proteger a la familia como la unidad fundamental de la sociedad. Estas obligaciones han sido olvidadas demasiado tiempo.

 

La familia es un colaborador esencial e irremplazable al desarrollo sostenible, y las naciones son sólo tan fuertes como lo son sus familias. Es inquietante que su país aparentemente no reconoce este importante hecho.

 

La resolución sobre protección a la familia subraya entre otras cosas, el enorme apoyo que muchas familias proveen a personas mayores.

 

Es difícil entender por qué su país no apoyó tan importantes políticas de sentido común como las contenidas en esta resolución. Yo me uno a otros en todo el mundo para exhortarlo a que reconsidere su postura sobre esta resolución y lo animo a que activamente apoye políticas pro-familia en la ONU de aquí hacia delante.

 

Atentamente

(Su nombre se inserta aquí)

COMPARTA ESTA CARTA